2 ANIVERSARIOS DE MADERA
Este año celebro 2 aniversarios de madera: 5 años de estar viviendo en Alemania y 5 años de casada. En Alemania aterricé un 9 de marzo y dije sí por lo civil un 30 de abril y sí en ceremonia espiritual en el bosque un 7 mayo.
Debo confesarte que siempre tengo en mi mente estas fechas y no siempre las celebro de una manera romántica. Bueno, desde el 8 de marzo de cada año empiezan los recuerdos en mi mente, especialmente porque facebook se encarga de mostrármelo. Y la verdad que me parece un buen ejercicio de reflexión, pues al ver las fotos caigo en cuenta de cuánto ha pasado durante este tiempo.
Mi aniversario de bodas lo tratamos de celebrar siempre con una cena especial y una caminata por el bosque, pues así nos conocimos. Y te digo que tratamos porque no ha estado siempre el humor de celebración en uno que otro año.
No ha sido fácil. No ha sido imposible. Ha sido toda una aventura con sus momentos de alegría, exaltación, miedo, rabia y reflexión profunda. 5 años son 5 años. Por momentos siento que es muy poco el tiempo para todo lo que he vivido y al mismo tiempo, demasiados años para tan poco resultado. Y aquí empiezo a mezclar mis pensamientos con mis dos aniversarios, pues unos son teniendo en cuenta mi relación con mi esposo y otros con Alemania.
EL SIMBOLISMO DE LA MADERA
Investigando sobre la celebración de 5 años, encontré lo que significa la madera. Encontré que la madera simboliza la estabilidad del matrimonio y también la comunicación y el diálogo, que forman parte de la base que lo ha sostenido hasta ahora.
Sí siento que mi relación con Alemania está más estable. Al principio, recién llegué, todo era un reto. Fue volver a empezar de cero. Totalmente dependiente de mi esposo u otros hasta para pedir por teléfono un domicilio. Aún hoy sigo sin sentirme como pez en el agua en un país que desde el primer momento me abrió sus brazos.
Pero después de 5 años estoy totalmente de acuerdo con mis bodas de madera contigo, Alemania. Siento que nuestra relación es estable y que así no hable perfecto el alemán, nuestra comunicación y diálogo han permitido que yo sea mucho más independiente, te conozca mejor, haya encontrado nuevos amigos y esté emprendiendo de una manera totalmente diferente. Y es contigo que siento que parecen demasiados años para tan poco resultado. Mi confianza es que sea porque aún nos queda mucho por vivir juntas. ¡Salud por tí, Alemania, por mi y por nosotros!
Y con mi matrimonio…wow, sí que he tenido esta vez reflexiones profundas y ganas de celebrar.
Lo que tal vez aún no sabes, tú que estás leyendo ésto, es que éste es el segundo matrimonio de mi esposo. Su primer matrimonio duró 20 años. Se casó muy joven y tuvo la responsabilidad de 3 hijos antes de cumplir 30 años. Yo, por el contrario, siempre fui un espíritu libre. Tuve novios y amantes con los cuales fui aprendiendo sobre el amor propio y autoestima. Amé y odié. Me amaron y me odiaron.
Y mientras mi esposo ya tenía 3 hijos a sus 30 años, yo decidí a mis 30 años que definitivamente lo mío no era la maternidad y sospechaba que el matrimonio tal vez no era para mi.
Entonces, mientras para mi, cumplir 5 años de matrimonio es todo un logro y no me lo puedo creer, para mi esposo es sí, importante, pero no tan especial como lo es para mi. En lo que sí estamos de acuerdo es que ha sido muy poco tiempo para todo lo que hemos vivido juntos.
Él entiende muy bien el “nosotros”, pues toda su vida adulta la ha vivido en pareja. Sin embargo le cuesta el “yo”, su propia identidad. Yo, por el contrario, soy experta en quien soy, de dónde vengo y hacia dónde quiero ir. Sin embargo me cuesta el “nosotros”. Pareciera un pequeño detalle pero créeme que no lo es. Pues de ahí parten muchísimas situciones conflictivas que afortunadamente hemos ido solucionando con comunicación, diálogo, acuerdos, discernir qué no se negocia y por supuesto con nuestra historia de amor.
Y creo que así se resumen mis bodas de madera. Dos historias de amor, una con un país completamente diferente al mío, que me abrió sus puertas a todas las oportunidades que ofrece y yo dejándome sorprender cada día y manteniendo la curiosidad. La otra, con un hombre también muy diferente a mi (y no hablo sólo de su cultura), que precisamente eso tan diferente que soy fue lo que lo enamoró y que a mí lo que me enamoró de él fue su aceptación y curiosidad por lo que soy. No sé si este trabalenguas que escribí te quedó claro…
Así que, Prost auf dich mein Lieber! Y salud por nosotros, pues hemos alcanzado ya 9 años de conocernos y 5 años de hacerlo juntos. Ich liebe dich!
5 AÑOS Y HASTA MÁS
El caso es que 5 años, son 5 años. Y que estas bodas de madera las celebré no sólo con cena y caminata. Celebré también de mi para mi, pues en 5 años he aprendido muchísimo del “nosotros” y aunque no siempre he sido una “buena alumna”, sí que lo que he aprendido ya me sale en automático, sin pensarlo y del corazón.
Mi esposo es Sol en Escorpión, ascendente Capricornio. Yo soy Capricornio con Luna en Escorpión. Si sabes un poco de astrología pues ahí ya te das cuenta lo intensos que somos. Nos queda el reto de lo que sigue. A ver si nuestros escorpiones se transforman cada vez más en águilas y podamos seguir disfrutando nuestro vuelo.
Y tú, ¿cumples 5 años de algo este año?
Alexandra, que lindo comentario!!!
Felicitaciones por tu aprendizaje en Alemania, en ambos sentidos es muy bonito y retador.
Gracias Luz Angela!!
Sí, como lo cuento pareciera poco tiempo y al mismo mucho, je,je.
Gracias por leerme, por comentar y deseo que todo esté bien en Cali para ti y tu familia.
Un abrazo.
Alessandra, te enviamos nuestras más sinceras felicitaciones y nuestros mejores deseos de que vivas y disfrutes muchos, pero muchos, años más de tu matrimonio y de la magnífica cultura alemana. Nos hubiese gustado mucho saber cómo se conocieron. Te enviamos un gran abrazo, mi hija Sara y yo, igual estuvimos de fiesta, pues ella cumplió años el 6 y yo el 7 de mayo. ¡¡Felicidades!!
Gracias Gisela!!
Pues feliz revolución solar a las dos!! Seguro que este nuevo ciclo estará cargado de sorpresas.
¿Cómo nos conocimos? En el camino de Santiago. Creo que escribiré un blog sobre ello. Gracias por la idea.
Un abrazo a ti y a tu hija y nuevamnete gracias por tus palabras.