TODA TU MAGIA PARA BAJAR EL CIELO A LA TIERRA
Tal vez estás empezando marzo sintiendo algo que no sabes cómo explicar con palabras…
Estás sensible a todo lo bello, te sientes conectada con algo más grande, disfrutas de estar en silencio, en casa, en tu espacio y tu soledad…
Pero otra voz te dice: “oye, que vives en la tierra, que hay que trabajar para pagar la renta.” Y empiezas a sentir que no puedes conciliarlo. Ambos sentimientos son ciertos y válidos.
Por ello, si te sientes tocando el cielo y hablando con los ángeles, tu tarea es ver, cómo bajas esa sensación al plano material, al aquí, al ahora y a tus rutinas.
Entonces en este blog, te daré unas ideas de cómo celebrar los días más mágicos de marzo y así puedas dar un primer paso para bajar el cielo a la tierra.
Si no has visto mi video sobre la energía mágica de marzo, te lo pongo aquí para que complementes la información.
LA MAGIA DE LA LUNA NUEVA
La luna nueva de este mes será a los 12 grados del signo de Piscis el 2 de marzo. Si sabes algo de astrología y tienes planetas natales que se vean afectados por esta luna, te recomiendo que trabajes este ciclo lunar con el ciclo metónico para que puedas aprovechar al máximo su poder.
Esta vez nuestra pareja luminosa Sol y Luna vienen acompañados de Júpiter, la energía de la expansión, de la abundancia, de la fé y las creencias. Todo esto en el signo de Piscis, del amor incondicional, del arte y la sensibilidad…y también de la ilusión y la confusión.
¡Entonces siembra en grande! Y siembra bien sembrado para no abrirle la puerta a la ilusión. Es decir, siembra sobre bases reales.
Entonces, si no eres de rituales, explora tu lado artístico: pinta, canta, baila, escribe, dibuja, colorea, haz manualidades o algo que realmente te llame la atención. Mientras lo haces, piensa en tu intención. Estamos bajando el cielo a la tierra. Tu conexión espiritual a tu rutina diaria.
Una intención que para mi es la prioritaria del año es “permitir que mi corazón atraiga lo que realmente desea”. ¿Cuál es la tuya?
Si quieres hacer un ritual, pues aquí te doy los pasos:
- Limpia física y energéticamente tu espacio y elabora un pequeño altar con los símbolos que sean importantes para ti y tu fe. (Ya sabes que si aprendiste en tu camino a hacer círculos mágicos, pues hazlo)
- Comienza el ritual con una meditación que te lleve a un estado de neutralidad. Si te llegan mis newsletters seguro que has recibido varias en el pasado. Si no te llegan, pues te invito a que te suscribas y descargues mi guía que tiene 3 meditaciones incluídas.
- Una vez hayas logrado ese estado de neutralidad, realiza algún tipo de artesanía que te recuerde eso que quieres sembrar hoy. Por ejemplo una manilla con bolitas de colores o una manilla tejida, o a lo mejor ya eres toda una profi y quieres hacer el conjunto completo de aretes, collar y pulsera. Si definitivamente las artes manuales no son lo tuyo, es la oportunidad de explorarlo.
¿Qué tal que seas una artista en lo cocina? ¡Prepara un plato especial y delicioso! Sí, haz el ritual en tu cocina, ¿por qué no?
Mientras estés creando tu obra, pon música que te mantenga en ese estado. Recuerda que estás bajando el cielo a través de tu obra, siente respeto por ese momento y pide a los que viven contigo que te lo respeten. Asegúrate de que nadie te interrumpa o invítalos a participar del ritual.
- Cuando hayas terminado, cierra con una meditación de agradecimiento o simplemente descansa un rato escuchando música, mantras o simplemente el silencio.
- Puedes cerrar el ritual abriendo tu círculo mágico, haciendo una bendición de pan y vino o simplemente abrazando a tus seres queridos.
¿Tienes preguntas sobre este ritual? Escríbelas en comentarios que te contesto encantada.
BAJA EL CIELO DURANTE LA LUNA LLENA
El día 18 tendremos una hermosa luna llena en el grado 27 del signo de Virgo. Por ciclo metónico, esta luna hará visible tu siembra, consciente o inconsciente, del 17 de septiembre del 2020. ¡Agh! este 2020 que nunca se va…
Si no lo trabajas por ciclo metónico, simplemente repasa lo que estabas sintiendo o pensando alrededor del 7 de septiembre del 2021. ¿Qué te está mostrando la Luna?
En esta luna puedes trabajar cómo poner al servicio de tu vida y de los tuyos tu vida espiritual. Viene con un impulso creativo y una manera muy diferente de comunicar tu mensaje. ¿Te gusta la tecnología? ¿Aún no te animas a lanzarte a las redes y contar tu historia? Pues es el momento de transformar lo que lo está impidiendo. El mundo te necesita y es el momento de que te vean.
Esta fecha puedes unirla al equinoccio de primavera que es el día 20 o puedes hacer ambas celebraciones por separado. Si la quieres unir, pues simplemente une las recomendaciones de ambas fiestas en una sola.
Entonces, ¿Qué hacer en esta Luna?
- Adecua tu espacio, como siempre.
- Comienza el ritual con la meditación que te lleve a ese estado de conexión neutral.
- Saca un mensaje de cartas oraculares: ángeles, hadas, runas, tarot, geometría sagrada, etc., con la intención de identificar qué está impidiendo que toda esa inspiración que sientes la puedas materializar en tu día a día: rutinas, trabajo, hobbys, etc.
- Dependiendo de lo que te diga la carta, escribe una frase o un decreto que incluya la cualidad que debes desarrollar o potenciar. Por ejemplo: Yo confío en mi experiencia y me arriesgo a mostrarla públicamente.
- Haz una acción que te permita mostrarte. Por ejemplo: publica en tu red social favorita una foto del ritual y del decreto que has escrito. ¿No tienes redes sociales? Mándale un email a tus amigos y familiares. ¡Muestra toda tu sabiduría!
- Cierra el ritual abriendo el círculo, haciendo una meditación de agradecimiento o simplemente dándole un abrazo a alguien que viva contigo. ¡Por supuesto que tu mascota vale!
¿Tienes preguntas para este ritual? Escríbelas en comentarios y con gusto te contesto.
LA MAGIA EN LA TIERRA DURANTE EL EQUINOCCIO
Y cerramos este mes con el equinoccio de primavera. ¡Ostara! ¡Por fin la luz, los colores, las flores y sí, también los huevitos de pascua.
Celebramos la entrada del sol en el signo de Aries. Nuestra luz interna, nuestro héroe interno en el signo del impulso, de la chispa que enciende el fuego interno y nos llena de creatividad, de vida, de fertilidad. ¡Vamos por ello!
Este año, el equinoccio de primavera lo tendremos el día 20 y viene acompañado de uranazos revolucionarios, del deseo de salir de nuestro propio comfort pues nuestro corazón de verdad que quiere atraer algo diferente.
Por eso, te invito a que siembres, literal, siembres una planta que simbolice tu confianza interna, la confianza en tus talentos y recursos así no te enteres de nada y solo te rodee la incertidumbre.
Y siembra también estar acompañada, pero de la buena compañía. De la que te aporta, te nutre y te apoya de verdad, verdad. Que si se fué lo que tenías, pues llóralo y despídelo bien ido. Tu corazón quiere estar bien rodeado porque el mundo te necesita bien, no lo olvides.
Entonces, ya sabes: organiza el espacio de tu ritual, límpialo y comienza con la meditación.
Escoge una semilla de una flor o planta que de verdad te guste. Esta semilla será el símbolo de tu confianza y de tus capacidades. Que cuando crezca y de flores y semillas, te recordará de lo que estás hecha de verdad.
Bendice primero la tierra, con tus palabras, visualizando que de tus manos sale luz hacia la tierra.
Luego haz lo mismo con la semilla, recordando lo que quieres sembrar. ¿Recuerdas el decreto de Luna Llena? Pues es eso lo que vas a sembrar.
Planta la semilla, ponle un poco de agua. Quédate en silencio o pon música. Cierra los ojos y visualiza que desde el cielo están plantando en ti también una semilla. Visualiza que esa semilla te llena de luz y de todo lo que realmente necesitas.
Cuando termines, da gracias. Haz bajado el cielo a la tierra. A través de ti, tu cuerpo y tus creaciones.
¿Tienes preguntas sobre este ritual? Escríbemelas en comentarios y con gusto te contesto.
Deseo que vivas un mes lleno de toda tu magia y que disfrutes cada minuto del proceso de bajar el cielo a la tierra, a tu tierra.
Bendiciones.
0 comentarios