Arriésgate a un Nuevo Enfoque

Alessandra-Cuellar

 

Este mes de Junio, el cielo y sus estrellas conspiran para que no solo reflexiones y observes desde la distancia lo que has vivido desde los últimos meses, sino que te arriesgues a ensayar un nuevo enfoque para comunicar lo que eres.

Y es que con tanto cambio, tu instinto tal vez te esté empujando a actuar, pero… la clave es primero la reflexión, el desarrollo de un nuevo enfoque y sobre todo, aterrizar los pensamientos e ideas para seguirlos observando desde otra perspectiva.

Por ésto, en este blog te daré algunas ideas de cómo celebrar los días más importantes de Junio y puedas, aún con incertidumbres, arriesgarte a un nuevo enfoque. ¡Este mes hay 5 fechas! Por eso es tan poderoso.

Si no has visto mi video sobre el clima astrólógico de Junio, te lo pongo aquí para que complementes la información.

Te recuerdo que lo que escribo aquí es muy general y si estás interesada en revisar como te afecta a ti más específicamente, contacta conmigo y revisa aquí las formas en que puedo apoyarte.

Las fechas que considero este mes importantes a tener en cuenta son:

  • El 6 de Junio del 2022 (6.6.6)
  • El 11 de Junio del 2022 (Conjunción Urano Venus en Tauro)
  • El 14 de Junio del 2022 (Luna Llena en Sagitario)
  • El 21 de Junio del 2022 (Solsticio de Verano)
  • El 28 de Junio del 2022 (Luna Nueva en Cáncer)

 

VENUS ENCIENDE LA LUZ (06.06.2022)

Venus simboliza tu energía magnética. Tu capacidad de atraer lo que deseas y de cómo te relacionas con los otros.

Este mes, como te lo explico en el video, Venus tiene la misión de encender con su luz, el punto oscuro que te dejó el eclipse de Sol en Tauro el pasado 30 de abril.

Y justo coincide con una fecha numerológica importante: el 6 del mes 6 del 2022 que suma 6. Y no, ¡no es una combinación diabólica! Todo lo contrario, a nivel numerológico, el 6 representa el balance armónico entre los opuestos. La combinación perfecta del Aire, Fuego, Tierra y Agua, trabajando juntos en movimiento.

¿Qué hacer entonces esta fecha?

Revisa en tu diario o agenda, cómo te sentiste el 30 de abril, cómo viviste ese eclipse de Sol y compara a cómo te sientes hoy. Reflexiona sobre qué cambios sientes en ti, a lo mejor te pasó algo de esa fecha a ésta, etc.

Después, formúlate las siguientes preguntas:

¿Qué necesito atraer en este momento?

¿Cómo puedo embellecer y disfrutar lo que ya tengo?

¿Que cambios/renovación necesito hacer a nivel de relaciones/con mi pareja/con mis socios?

¿Necesito revisar acuerdos o empezar a hacerlos?

Medita sobre las respuestas que te has dado a ti misma y conéctate con tu corazón. Abre los brazos y dale la libertad a tu corazón diciendo en voz alta: “Abro las puertas para que mi corazón atraiga lo que verdaderamente desea”.

Y ya, así es y está hecho. Suelta el proceso, date un abrazo y continúa con tu día.

Si tienes alguna pregunta sobre este día, escríbela abajo abajo en comentarios que la responderé lo más pronto posible.

 

VENUS Y LA LIBERTAD DE LO NUEVO (11.06.2022)

 En su tránsito por el signo de Tauro, Venus se encuentra con Urano el 11 de junio. Aquí sí que te recomiendo hacer un ritual, así sea cortito y simple.

Venus y Urano sembrarán la semilla de tu liberación. Liberarte de cualquier cosa o persona en tu vida y en tu mente que te esté impidiendo disfrutar tus talentos, el presente y valorarte por lo que de verdad eres. Es la exploración de lo que, a lo mejor para tí, puede sonar loco de lo diferente que es.

Como es una siembra, tu ritual puede incluir el que siembres una semilla o una meditación sencilla que te lleve a conectarte con ese momento liberador y de locura. Te recomiendo la meditación de Luz, Relajación y Visualización que recibiste al suscribirte a mi newsletter. Si aún no te has suscrito, puedes hacerlo aquí y descargar la guía con 3 meditaciones.

Y para concluir, haz algo loco. Algo que te han dado ganas de hacer siempre pero no te has atrevido. Algo que además disfrutes y que por supuesto, no te dañe a ti ni a otros.

Si tienes alguna pregunta sobre este día, escríbela abajo abajo en comentarios que la responderé lo más pronto posible.

 

LUNA LLENA EN SAGITARIO (14.06.2022)

El 14 de junio tenemos la Luna Llena en el grado 23 de Sagitario. Esta Luna te mostrará la siembra que hiciste, consciente o inconsciente, del día de su Luna Nueva correspondiente el 14 de diciembre del 2020, que además fue eclipse de Sol.

Madre mía, cuando creíamos que ya el 2020 lo habíamos dejado atrás. ¿Te acuerdas qué estaba pasando por tu vida y tu mente alrededor del 14 de diciembre del 2020? Esa fue tu siembra. O mejor dicho, lo que arrancaste de tu vida, pues un eclipse de Sol es un apagón, un corte.

Y esta Luna Llena va a estar en cuadratura T con Neptuno, así que te terminará de mostrar los efectos que tuvo en ti, principalmente en tu forma de percibir la vida, tus creencias espirituales y filosofía de vida.

¿Comenzaste a estudiar? ¿Volviste a la Universidad? ¿A lo mejor te retiraste de la Universidad? ¿Tu filosofía de vida cambió? ¿Estás más pendiente de tu nutrición espiritual? ¿Cómo te ha ido con los viajes al extranjero, aumentaron o, por el contrario, nada de viajes? ¿Tus creencias fomentan la inclusión o por el contrario sientes que discriminas más?

Esta Luna Llena te ayudará a encontar las respuestas y a ver qué es lo que aún necesitas disolver en tu fe, en tu moral de vida y creencias espirituales con el fin de que discrimines menos, empatices e incluyas más, así sean completamente opuestos a ti.

Toda Luna Llena es una celebración. Por lo tanto, después de tu meditación, enriquece tu ritual con algo de arte: pinta, danza, colorea, dibuja, escribe un cuento o poema, etc. Conéctate a través del arte para recibir más respuestas.

Si tienes alguna pregunta sobre este día, escríbela abajo abajo en comentarios que la responderé lo más pronto posible.

 

EL SOLSTICIO DE VERANO Y UN NUEVO ENFOQUE (21.06.2022)

El Solsticio de Verano marca la entrada del Sol al signo de Cáncer. Esta vez, ingresará con una cuadratura a la Luna en Aries. Ay, ay, ay…si ya de por sí, la energía de Cáncer es emocional, este día, tal vez sientas ganas de actuar impulsivamente pero desde la emoción visceral, que no es muy sana.

Pero sí es importante reconocerla y comprender su mensaje.

Mira, este Solsticio te llega justo detrás de todas esas rupturas, renovaciones y cambios que has vivido los últimos meses, sumado a lo que está haciendo Venus este mes.

Entonces, es una energía que viene a estructurar el final. Ya sea porque es el final de una relación de pareja, de socios, de algún contrato, de la estructura de tu hogar o de tu casa.

Es un solsticio que marca la liberación de patrones ancestrales, de apegos hacia lo que creías que te daba seguridad. Es una oportunidad para independizarte emocionalmente y puedas expresarte más libremente.

Recuerda que todo lo que trabajes para fortalecer tu cuerpo emocional va a apoyar tu vida profesional de manera directa.

Si ésto te resuena, pues no lo dudes. Siémbralo en este solsticio. Recuerda ver el video  de este mes aquí para que complementes la información. Esta siembra la puedes hacer a través de una rejilla de cuarzos, pintando un mandala, o simplemente conectando con la energía del Sol durante una caminata.

Si tienes alguna pregunta sobre este día, escríbela abajo abajo en comentarios que la responderé lo más pronto posible.

 

LUNA NUEVA EN CANCER  (28.06.2022)

La luna nueva de este mes será a los 7 grados del signo de Cáncer el 28 de junio. Si sabes algo de astrología y tienes planetas natales que se vean afectados por esta luna, te recomiendo que trabajes este ciclo lunar con el ciclo metónico para que puedas aprovechar al máximo su poder.

Esta vez Sol y Luna no están solos. Está Lilith ahí participando de esta siembra, haciéndo énfasis y continuando con el proceso de independencia y liberación. Estos tres estarán, además, en cuadratura con Júpiter en Aries. Osea, mucho fuego y mucha agua. Emociones viscerales, otra vez.

En esta luna siembra entonces las bases que brinden una seguridad más acorde a lo que eres, con total independencia de tus lazos ancestrales y deberismos familiares. Siembra una nueva estructura para tu hogar, si lo necesitas. Tal vez lo que necesitas es un cambio de casa. Pues siémbralo. Revisa tu relación con tu territorio y tu país. A lo mejor hay apegos que te impiden avanzar.

Entonces, este es el ritual que te recomiendo:

  1. Ten tu intención clara y escríbela.
  2. Limpia física y energéticamente tu espacio y elabora un pequeño altar con los símbolos que sean importantes para ti y tu fe. (Ya sabes que si aprendiste en tu camino a hacer círculos mágicos, pues hazlo.)
  3. Comienza el ritual con una meditación que te lleve a un estado de neutralidad. Esta luna te puede pillar con un revuelto emocional fuerte. Si te llegan mis newsletters seguro que has recibido varias en el pasado. Si no te llegan, pues te invito a que te suscribas y descargues mi guía que tiene 3 meditaciones incluídas. Te recomiendo en especial para este ritual la Meditación para Comenzar y Terminar el día.
  4. Una vez termines la meditación, escribe en tu diario tu intención y el para qué de ella. Registra ahí todas tus emociones, tus sentimientos, los pensamientos que te llevan a sentirte así. Es la oportunidad de desahogarte de todas esas emociones. Tómate todo el tiempo que necesites. A lo mejor te darán ganas de llorar. Hazlo, desahógate y sigue escribiendo.
  5. Cuando termines de escribir, enciende una vela de cualquier color. Ponte frente a ella y empieza a observar su llama. Intenciona que la luz de la vela, enciende la luz de tu corazón. Sigue observando la llama. En algún momento sentirás como si la llama te envuelve. En ese momento, si necesitas desahogarte más, hazlo en voz alta. Si no, simplemente visualízate alcanzando ese estado emocional que sientes que necesitas. Visualízate alcanzando tu intención. Cierra la meditación y si quieres, apaga la vela dando gracias.
  6. Pon música alegre, que te guste y te invite a mover el cuerpo. Cierra el ritual con alegría y entusiasmo.
  7. Después, recupera la calma respirando. Puedes cerrar el ritual abriendo tu círculo mágico, haciendo una bendición de pan y vino o simplemente abrazando a tus seres queridos.

¿Tienes preguntas sobre este ritual? Escríbelas en comentarios que te contesto encantada.

En resumen, Junio y sus fechas especiales te están invitando a que reflexiones, te observes más y así puedas ver tu vida desde otra perspectiva, te liberes “estructuradamente” de lo que ya se acabó y le empieces a dar un nuevo enfoque a tu vida profesional y a tu vida en general.

Si quieres revisar cómo estas fechas afectan más específicamente tu aspectación natal, contacta conmigo o pincha aquí para que veas las formas en que puedo apoyarte.

Y recuerda que, si esta información le puede servir a alguien más, compártela. Gracias por ayudarme a llegar a más gente.

Un abrazo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Webinar 2022 y su energía para el emprendimiento

Te informo que los datos de caracter personal que me brindas rellenando este fomulario serán tratados por mi, Alessandra Cuellar, como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos personales es para enviarte mis publicaciones y ofrecerte mis productos y recursos exclusivos. La legitimación se realiza por medio de tu consentimiento. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de mailchimp (proveedores de email marketing) a través de su empresa Rocket Science Group LLC, ubicada en E.E.U.U. Podrás ejercer tus derechos de rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome a info@alessandracuellar.org, así como el derecho de presentar reclamación ante una autoridad de control. Para más información, consulta la política de privacidad. 

Te informo que los datos de caracter personal que me brindas rellenando este fomulario serán tratados por mi, Alessandra Cuellar, como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos personales es para enviarte mis publicaciones y ofrecerte mis productos y recursos exclusivos. La legitimación se realiza por medio de tu consentimiento. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de mailchimp (proveedores de email marketing) a través de su empresa Rocket Science Group LLC, ubicada en E.E.U.U. Podrás ejercer tus derechos de rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome a info@alessandracuellar.org, así como el derecho de presentar reclamación ante una autoridad de control. Para más información, consulta la política de privacidad. 

Mensaje de los Uranazos para tu emprendimiento

Te informo que los datos de caracter personal que me brindas rellenando este fomulario serán tratados por mi, Alessandra Cuellar, como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos personales es para enviarte mis publicaciones y ofrecerte mis productos y recursos exclusivos. La legitimación se realiza por medio de tu consentimiento. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de mailchimp (proveedores de email marketing) a través de su empresa Rocket Science Group LLC, ubicada en E.E.U.U. Podrás ejercer tus derechos de rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome a info@alessandracuellar.org, así como el derecho de presentar reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta la política de privacidad

Astrología y Magia Lunar para tu Emprendimiento