CELEBRA LA REVOLUCIÓN INVEVITABLE

Alessandra-Cuellar

Si marzo estuvo movido, abril no se va a quedar atrás. Este mes es el de la revolución.

Tal vez sientes un impulso, un fuego interno, una chispa que te hace sentir que tienes que hacer algo. Y por otro lado, ese mismo impulso es como si activara un freno de mano que te pone a pensarlo todo dos y tres veces.

Y quedas sin hacer nada. Pero el impulso sigue ahí, y vuelve y se repite el ciclo como lo escribí arriba.

El problema es que a la energía de abril le gusta el avance, no el dar vueltas sobre el mismo punto. Y por eso, es importante la revolución. Es inevitable esta revolución.

Entonces en este blog, te daré unas ideas de cómo celebrar los días más importantes de abril, para que puedes tú misma crear tus propias revoluciones y avances.

Si no has visto mi video sobre la energía mágica de abril, te lo pongo aquí para que complementes la información.

 

UNA LA LUNA NUEVA REVOLUCIONARIA

La luna nueva de este mes será a los 11 grados del signo de Aries el 1 de abril. Si sabes algo de astrología y tienes planetas natales que se vean afectados por esta luna, te recomiendo que trabajes este ciclo lunar con el ciclo metónico para que puedas aprovechar al máximo su poder.

Esta vez nuestra pareja luminosa Sol y Luna vienen acompañados de Quirón, el planeta que nos recuerda nuestras heridas más profundas y que al mismo tiempo permite su sanación. También está Mercurio rondando ese terreno, quien te brindará soluciones. Todo esto en el signo de Aries, de la confianza en ti misma, de tu autoafirmación ante el mundo, del riesgo y de la acción hacia una meta.

Entonces, como esta Luna viene cargada de una energía sanadora, pues ¡Siembra autoconfianza!

Reconoce primero de dónde viene el miedo: ¿es porque no te crees capaz? ¿o es por temor a fracasar?

Con esta Luna, siembra la solución. Siembra una estrategia. Porque el sentir miedo te está avisando de un peligro. Y para contrarestar el peligro necesitamos una estrategia. ¡No es momento de huir!

Si no eres de rituales, te recomiendo entonces que hagas algo arriesgado. Una acción que normalmente no tomarías ya sea por pena, porque no te sientes capaz, por lo que sea. Lo importante es que te arriesgues. Por ejemplo, en tu rutina de ejercicio, ensaya algo diferente. Así no seas la más deportista, arriésgate (con todas las medidas de seguridad, por supuesto).

Ya te he contado en otros blogs que vivo en Alemania y que el alemán no lo hablo muy bien. Y como sé que no lo hablo bien, en el pasado me costaba mucho iniciar una conversación, llamar por teléfono, etc. Hasta que me arriesgué a hacerlo, y franca y abiertamente decir: “háblame más despacio por favor que no te entendí”. Pareciera algo tonto, pero no sabes lo que me costó. Y sigo sin hablar bien el alemán pero no me importa. Lo importante es que vencí el miedo a hablarlo y mi exótico acento hace parte de mi encanto, je,je. (Eso me lo digo constantemente)

Y recuerda que cualquier acción que te propongas hacer, la hagas teniendo clara tu intención.

Una intención que yo tengo para esta luna es “afirmarme ante el mundo con lo que Soy”. ¿Cuál crees que podría ser la tuya?

Si quieres hacer un ritual, aquí te doy los pasos:

  1. Limpia física y energéticamente tu espacio y elabora un pequeño altar con los símbolos que sean importantes para ti y tu fe. (Ya sabes que si aprendiste en tu camino a hacer círculos mágicos, pues hazlo)
  2. Comienza el ritual con una meditación que te lleve a un estado de neutralidad. Esta luna puede venir cargada de ansiedad, así que búscate una meditación que te tranquilice y te lleve a la serenidad. Si te llegan mis newsletters seguro que has recibido varias en el pasado. Si no te llegan, pues te invito a que te suscribas y descargues mi guía que tiene 3 meditaciones incluídas.
  3. Una vez hayas logrado ese estado, enciende una vela roja. Empieza a observar la llama, su movimiento y déjate llevar por su brillo. Una vez te sientas que eres una con la llama, visualízate avanzando hacia donde quieres llegar. Visualiza que tu estrategia contraresta tus temores e inseguridades. Visualízate actuando.

Esta visualización te debería sacar una sonrisa. Si no es así, revisa muy bien si sí estás siendo coherente con lo que de verdad deseas o te estás yendo por el deber…al corazón nadie lo engaña.

  1. Cuando hayas terminado, te propongo que bailes. Aprovecha la sonrisa y la alegría que te dió la visualización y pon tu música favorita y baila. Como se te de la gana. Así no tengas ritmo, así te hayan dicho que tienes dos piernas izquierdas, baila.
  2. Después, recupera la calma respirando. Puedes cerrar el ritual abriendo tu círculo mágico, haciendo una bendición de pan y vino o simplemente abrazando a tus seres queridos.

¿Tienes preguntas sobre este ritual? Escríbelas en comentarios que te contesto encantada.

 

UNA REVOLUCIÓN RELIGIOSA/ESPIRITUAL

El 12 de abril, se dará el momento más esperado del año. Júpiter y Neptuno estarán en conjunción en el grado 23 del signo de Piscis.

Es un inicio de ciclo para toda la humanidad. Si bien esta conjunción se da cada 13 años, no se daba en el signo de Piscis desde 1.856 y me gusta pensar que somos afortunadas en vivirlo.

Como todo en nuestro planeta es dual, esta conjunción tiene también sus más y sus menos. Sin embargo, para que te enfoques en lo que suma, ten en cuenta este día para revisar cómo está tu conección espiritual/religiosa. ¿Cómo te sientes con ella? ¿Crees que necesitas reflexionar sobre tus creencias? ¿Sigues alguna religión o estás en un momento de búsqueda?

Este día ábrete a encontrar tu propia religión. La palabra Religión viene del latín Religare que significa la acción de volver a unirte con algo. Entonces, ¿cuáles son las acciones que realmente te llevan a unirte con tu parte divina?

Pero no te pierdas en estas preguntas, que también esta conjunción lleva a la desilución, al desengaño, a la confusión y a la evasión. Reflexiona sobre estas preguntas que te planteo, pero con los pies en la tierra y de forma práctica.

 

UNA LUNA LLENA REBELDE

El día 16 tendremos una hermosa luna llena en el grado 26 del signo de Libra. Por ciclo metónico, esta luna hará visible tu siembra, consciente o inconsciente, del 16 de octubre del 2020. Si no lo trabajas por ciclo metónico, simplemente repasa lo que estabas sintiendo o haciendo alrededor del 6 de octubre del 2021.

¿Qué hace visible esta Luna para ti?

Esta Luna viene un poco caótica…qué digo un poco, ¡muy caótica!

Pero, ¿sabes?, el caos llega cuando la inercia no nos permite avanzar. Y aquí en el signo de Libra, que todo lo quiere armónico, bello y que todos estemos contentos, ese riesgo es muy alto.

Por ello, Plutón va a estar a cargo de poner el desorden. De mostrarte en esta Luna Llena lo que ya no tiene sentido y debe irse definitivamente.

En esta luna puedes trabajar cómo ponerle fin a algo que definitivamente ya sabes que no va más, pero hasta ahora no has sabido como darle fin o no te has atrevido a hacerlo.

La intención que tengas para esta Luna, puedes continuarlo en el Eclipse de Sol del día 30.

Entonces, ¿Qué hacer en esta Luna? Si no eres de rituales, escoge algún objeto que tengas, que ya no te sirva ni para regalarlo y destrúyelo. Recuerda tener en cuenta tu intención. ¿A qué le quieres poner fin? Y con esa intención destruyes el objeto, y lo botas en la basura fuera de tu casa.

Si quieres hacer ritual, te recomiendo:

  1. Adecua tu espacio, como siempre.
  2. Comienza el ritual con la meditación que te lleve a ese estado de conexión neutral.
  3. Tal vez no tengas muy claro qué es lo que necesitas finalizar, cambiar, destruir. Por ello, saca una cartica de mensajes. Cualquier oráculo que tengas sirve. ¿No tienes carticas? No importa. Coge un libro que creas que es importante, que tenga un tema que te gusta y ábrelo al azar. A lo mejor el texto te da pistas de qué va.
  4. Dependiendo de lo que te diga la cartica o el libro, escríbele una carta de despedida a eso que ya no va más. Puede ser una persona, una situación, un miedo que tengas, una actitud que tomes, etc. Dile adiós a través de una carta. Cuando termines, léela en voz alta y con la llama de la vela quémala mientras dices: “Que el fuego de esta llama transforme en luz este adiós.”
  5. Haz una serie de respiraciones y cierra el ritual abriendo el círculo, haciendo una meditación de agradecimiento o dando un abrazo.
  6. Finalizado el ritual o a más tardar al día siguiente, sal a caminar y síguete despidiendo de eso que quemaste durante el ritual.

¿Tienes preguntas para este ritual? Escríbelas en comentarios y con gusto te contesto.

 

EL ECLIPSE Y LA REVOLUCIÓN INEVITABLE

Cerramos este mes de abril con el primer eclipse de este año. Un eclipse parcial de Sol que sólo será visible en el sur de Suramérica y el norte de Antártica.

Pero, igual nos afecta a todos. Así que aprovechemos esta energía, donde Urano será el dueño del eclipse y ahí sí que la revolución no se pudo detener.

Conéctate en este eclipse con tu relación con la abundancia y con lo que para tí es la abundancia. ¿Tienes problemas con el dinero? ¿Te cuesta cobrar por tus servicios? ¿vives endeudada? ¿Crees que eso de vivir del propósito es sólo una ilusión? O por el contrario, el dinero no es el problema, ¿el problema es disfrutarlo?

En fin, este eclipse escribirá una nueva historia y es el momento de escribir la nuestra dentro de lo que es la verdadera abundancia, el disfrute de la vida, del momento presente y del placer hacia nosotras mismas.

Busca en un momento del día una meditación que te permita conectar con la abundancia que tienes dentro de ti. Te recomiendo la meditación de los 5 elementos que recibiste al suscribirte a mi newsletter.

¿Tienes preguntas sobre este eclipse? Escríbemelas en comentarios y con gusto te contesto. Desde ya te digo que yo no soy de las que piensa que en un eclipse no se debe hacer nada. Todo lo contrario. El cielo y sus estrellas son una guía para avanzar, no para llevarte al miedo y a la parálisis de acción. Sin embargo, si tienes un cocido revuelto en tu cabeza y te llenaste de miedo y ansiedad, pues no hagas nada hasta que recuperes tu centro nuevamente. ¿ok?

Deseo que vivas un mes donde puedas afirmarte ante el mundo, donde le des rienda suelta a tus impulsos y te arriesgues confiando en ti y en tus capacidades.

Bendiciones y ¡que viva la revolución!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informo que los datos de caracter personal que me brindas rellenando este fomulario serán tratados por mi, Alessandra Cuellar, como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos personales es para enviarte mis publicaciones y ofrecerte mis productos y recursos exclusivos. La legitimación se realiza por medio de tu consentimiento. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de mailchimp (proveedores de email marketing) a través de su empresa Rocket Science Group LLC, ubicada en E.E.U.U. Podrás ejercer tus derechos de rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome a info@alessandracuellar.org, así como el derecho de presentar reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta la política de privacidad

APÚNTATE GRATIS AL

SEMINARIO ONLINE

Webinar 2022 y su energía para el emprendimiento

Te informo que los datos de caracter personal que me brindas rellenando este fomulario serán tratados por mi, Alessandra Cuellar, como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos personales es para enviarte mis publicaciones y ofrecerte mis productos y recursos exclusivos. La legitimación se realiza por medio de tu consentimiento. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de mailchimp (proveedores de email marketing) a través de su empresa Rocket Science Group LLC, ubicada en E.E.U.U. Podrás ejercer tus derechos de rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome a info@alessandracuellar.org, así como el derecho de presentar reclamación ante una autoridad de control. Para más información, consulta la política de privacidad. 

Te informo que los datos de caracter personal que me brindas rellenando este fomulario serán tratados por mi, Alessandra Cuellar, como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos personales es para enviarte mis publicaciones y ofrecerte mis productos y recursos exclusivos. La legitimación se realiza por medio de tu consentimiento. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de mailchimp (proveedores de email marketing) a través de su empresa Rocket Science Group LLC, ubicada en E.E.U.U. Podrás ejercer tus derechos de rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome a info@alessandracuellar.org, así como el derecho de presentar reclamación ante una autoridad de control. Para más información, consulta la política de privacidad. 

Mensaje de los Uranazos para tu emprendimiento