Una Cita con el Inframundo

 

 

¿Ya estás con la sensación de que este año ya se acabó?

Y a lo mejor en tu ciudad, dentro de poco, empezarás a ver las decoraciones de navidad entre mezcladas con las decoraciones de Halloween. Si es que en tu país se celebra Halloween o el día de las brujas.

Te recuerdo que, así ya quieras que este año se acabe y tus hijos te enloquezcan con la idea de montar ya la navidad en casa, los ciclos hay que vivirlos. Y el de octubre es, tal vez, el más importante.

Sólo puedes abrirle la puerta a lo verdaderamente nuevo, cuando has cerrado y transformado apropiadamente lo anterior. Y para ello, necesitas entrar al inframundo de tu ser, confrontar tu propia oscuridad y descubrir todo lo que tu sombra te ofrece: autosabotages, miedos, talentos ocultos, tesoros sorprendentes, etc.

Te lo cuento todo en el video de arriba para que no solo aceptas la cita del inframundo, sino para que la vivas al máximo.

Te recuerdo que lo que escribo aquí es muy general y si estás interesada en revisar como te afecta a ti más específicamente, contacta conmigo y revisa aquí las formas en que puedo apoyarte.

 Las fechas que considero importantes a tener en cuenta este mes son:

  • Luna Llena en Aries el 9 de octubre
  • Venus Star Point el 22 de octubre
  • Luna Nueva y Eclipse Parcial de Sol en Escorpio el 25 de octubre
  • Samhain el 31 de octubre

 

LUNA LLENA Y ACEPTAS LA CITA (09.10.2022)

Una luna llena es siempre una celebración pues te muestra concientemente (refleja la luz del sol) lo que hasta hace poco estaba inconsciente para ti.

La luna llena en el grado 16 de Aries te mostrará la siembra del 13 de abril del 2021 (por ciclo metónico) o el 2 de abril del 2022 (por el ciclo de fases y signos).

Entonces, alrededor del 9 de octubre de este año, te va a mostrar cómo a través de tu relación con otro u otros, descubres los patrones ancestrales que debes sanar y transformar.

Pero también, te muestra lo poderosa y el poder de confianza interna que puedes lograr, sanando ese árbol genealógico interno.

La energía de Aries es una energía fundamental en tu vida profesional, pues está asociada a la confianza en ti misma, a tu capacidad de liderazgo interno y a la forma en como vas por lo que quieres.

Al celebrar esta fecha, estás aceptando la cita con el inframundo y el inicio de un proceso que te convertirá en una mejor versión de ti misma.

¿Qué hacer entonces esta fecha?

  • Si durante tu camino has aprendido a hacer círculos mágicos, entonces haz uno. Recuerda revisar tu estado interno antes de crearlo.
  • Comienza con una meditación que te conecte con el momento. Te recomiendo la Meditación para Comenzar y Terminar el Día que encuentras en la Guía Práctica que descargaste cuando te suscribiste a mi newsletter. ¿No te has suscrito? Entonces hazlo aquí.
  • Revisa en tu diario lunar, en tu agenda o calendario, qué estabas haciendo alrededor del 13 de abril del 2021 y el 3 de abril del 2022. ¿Encuentras similitud en los acontecimientos? Compáralo con cómo te estás sintiendo hoy con respecto a esa situación o persona.
  • Pon una vela encendida al frente tuyo. Esta vela representará a la persona o situación en conflicto. Observa la llama de la vela y cuando sientas que estás arropada por ella, habla. Háblalo todo, como te salga. Dile a esa persona/situación cómo te sientes. No busques palabras políticamente correctas. Sólo sácalo como te salga. Una vez termines, agradece pues a lo mejor te diste cuenta de más cosas que tenías dentro de ti.
  • Ahora haz una meditación con tus ancestros. Simplemente conéctate con su energía. Hay muchas meditaciones en you tube sobre sanación con ancestros. Escoge la que más te guste y hazla. A lo mejor, estás viviendo tu situación actual, precisamente para que concluyas o hagas cierre de algo que algún ancestro dejó pendiente. Agradécelo pues lo has cerrado.
  • Cierra tu ritual decidiendo una acción que quieras tomar en los próximos días. Debe involucrar a la persona/situación y una forma de darle equilibrio y balance al vínculo (si esto incluye, cortarlo o darle fin, pues que así sea). Por eso, medítala bien, decídela y ponle fecha.

Lo importante es no posponer indefinidamente esta última acción. Recuerda que es la cereza en la punta del postre. Una cereza que te llenará de sabiduría y muchísima confianza en ti misma.

Si tienes alguna pregunta sobre estos dos días, escríbela abajo abajo en comentarios que la responderé lo más pronto posible.

 

VENUS STAR POINT Y EL DISFRUTE DEL INFRAMUNDO (22.10.2022)

 Como te lo expliqué en el video de arriba, hace más de 150 años que no teníamos un Venus Star Point en el signo de Libra. En los últimos años, esta punta de la estrella ha estado en Escorpio. Con este Venus Star Point, comienza un proceso de transición que cambiará muchos paradigmas en nuestros asuntos relacionales.

Y aquí tu cita con el inframundo empieza a coger un poco más de velocidad.

Aprovecha esta fecha para revisar tus vínculos. No sólo con tu pareja, sino con tus colaboradores, jefes, vecinos, hermanos, amigos, enemigos, etc. A lo mejor, uno de éstos vínculos está resultando tóxico para ti. A lo mejor, algún otro, podría ser una gran oportunidad de avance para ti.

Registra estas reflexiones en tu diario. No te recomiendo que te quedes solo en la reflexión. Toma acción. Aprovecha que ya estás en el inframundo para desbloquear y generar cambio. La acción puede ser tener esa conversación definitiva, o, si ya agotaste todas las conversaciones posibles, pues actúa pensando en tu bienestar.

Es un proceso de 9 meses, así que tente paciencia. Este Venus es también el cierre de un proceso que empezó el 9 de enero de este año, cuando tuvimos el Venus Star Point en Capricornio. Como siempre, algo termina y algo comienza.

Si tienes alguna pregunta sobre este día, escríbela abajo abajo en comentarios que la responderé lo más pronto posible.

 

LUNA NUEVA CON ECLIPSE (25.10.2022)

La luna nueva de este mes viene acompañada de eclipse parcial de Sol. Será a los 2 grados del signo de Escorpio, el 25 de Octubre. Si sabes algo de astrología y tienes planetas natales que se vean afectados por esta luna, te recomiendo que trabajes este ciclo lunar con el ciclo metónico para que puedas aprovechar al máximo su poder.

Un eclipse de Sol es un inicio marcado por un final radical y con este eclipse se inicia la temporada de eclipses de este final de año. Venus participa como planeta acompañante y quiere decir, que este eclipse va a venir con transformación a nivel de vínculos, un balance entre lo femenino y lo masculino y sobre todo, mucha liberación de tabúes, aceptar tu sombra y reconciliar tus batallas internas.

Como es una Luna Nueva, este eclipse constituye la siembra de algo nuevo. Seguramente escucharás por ahí que en eclipses es mejor no hacer nada. Conmigo eso no va, pues no me conecto con el miedo. Entonces, este es el ritual que te recomiendo (pero si sientes miedo o confusión, pues no hagas nada, je,je.):

  1. Ten tu intención clara y escríbela. Recuerda que este mes habla de transformación en tus relaciones y vínculos. Ya sea para iniciarlos o cerrarlos definitivamente.
  2. Limpia física y energéticamente tu espacio y elabora un pequeño altar con los símbolos que sean importantes para ti y tu fe. (Ya sabes que si aprendiste en tu camino a hacer círculos mágicos, pues hazlo.)
  3. Comienza el ritual con una meditación que te lleve a un estado de neutralidad. Si te llegan mis newsletters seguro que has recibido varias meditaciones en el pasado. Si no te llegan, pues te invito a que te suscribas y descargues mi guía que tiene 3 meditaciones incluídas. Te recomiendo en especial para este ritual la Meditación con los Cinco Elementos.
  4. Una vez termines la meditación, escribe en tu diario tu intención y el para qué de ella.
  5. Como la energía de Escorpio es muy profunda e intensa, enfócate en lo que verdaderamente quieres a nivel de relaciones. No te estanques en lo que no quieres. Esta fecha es para iniciar algo nuevo, así que, si no tienes claro lo que quieres, enfócate en cómo te quieres sentir a nivel relacional. Pon un cuarzo transparente en tu tercer ojo, visualiza cómo te quieres sentir y este cuarzo ya cargado con tu energía, siémbralo en la tierra. Puedes hacerlo como en forma de pagamento, haciendo un hoyo en la tierra, sahumándolo, y enterrando el cuarzo con flores, miel, cantos, rezos/decretos o cualquier cosa que se te ocurra. Cúbrelo con la tierra y si quieres, decóralo con más flores.
  6. Cierra el ritual con alegría y entusiasmo. El planeta activador será Mercurio, un día antes de Samhain. Así que celebra este nuevo comienzo.
  7. Después, recupera la calma respirando. Puedes cerrar el ritual abriendo tu círculo mágico, haciendo una bendición de pan y vino o simplemente abrazando a tus seres queridos.

¿Tienes preguntas sobre este ritual? Escríbelas en comentarios que te contesto encantada.

 

SAMHAIN Y TU CORONACIÓN EN EL INFRAMUNDO

Esta celebración me encanta. Es de las fiestas solares que más disfruto y donde aprovecho para hacer actos psicomágicos. Aquí podría decirte que estás en el climax de tu cita con el inframundo.

Samhain es la antigua fiesta Celta que celebraba la muerte y recordar a los ancestros. Al cristianizarse se convirtió en el día de las ánimas del purgatorio y de los santos inocentes.

En esta fecha, revisa tus anotaciones del pasado equinoccio de otoño en septiembre. ¿Recuerdas que te pedí que hicieras una reflexión sobre tu responsabilidad en los logros de este año? Pues aquí la tarea es morir a esos actos que sabotearon que lograras tus objetivos. Tal vez tu impaciencia, intolerancia, miedo, indecisión, etc.

Esta es la fecha para quemarlo todo. Puedes hacerlo escribiendo y quemando o quemando algo que simbolice eso a lo que quieres morir.

Recuerda también de honrar a tus ancestros y conectarte con el amor que ellos heredaron al mundo. Si no sientes ninguna conexión con ellos o simplemente no te sientes unida a ellos, es el momento de comenzar a reconciliarte con esa energía. Quieras o no, la has heredado.

Como te conté en el video, Octubre es un mes de mucho trabajo interior. Por ello, es una cita que es mejor que aceptes sin reclamar tanto.

Recuerda que después del inframundo viene la resurrección. Pero esto es tema para diciembre. Por ahora, disfruta de tu cita con el inframundo.

Si quieres revisar cómo estas fechas afectan más específicamente tu aspectación natal, contacta conmigo o pincha aquí para que veas las formas en que puedo apoyarte.

 

Un abrazo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informo que los datos de caracter personal que me brindas rellenando este fomulario serán tratados por mi, Alessandra Cuellar, como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos personales es para enviarte mis publicaciones y ofrecerte mis productos y recursos exclusivos. La legitimación se realiza por medio de tu consentimiento. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de mailchimp (proveedores de email marketing) a través de su empresa Rocket Science Group LLC, ubicada en E.E.U.U. Podrás ejercer tus derechos de rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome a info@alessandracuellar.org, así como el derecho de presentar reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta la política de privacidad

APÚNTATE GRATIS AL

SEMINARIO ONLINE

Webinar 2022 y su energía para el emprendimiento

Te informo que los datos de caracter personal que me brindas rellenando este fomulario serán tratados por mi, Alessandra Cuellar, como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos personales es para enviarte mis publicaciones y ofrecerte mis productos y recursos exclusivos. La legitimación se realiza por medio de tu consentimiento. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de mailchimp (proveedores de email marketing) a través de su empresa Rocket Science Group LLC, ubicada en E.E.U.U. Podrás ejercer tus derechos de rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome a info@alessandracuellar.org, así como el derecho de presentar reclamación ante una autoridad de control. Para más información, consulta la política de privacidad. 

Te informo que los datos de caracter personal que me brindas rellenando este fomulario serán tratados por mi, Alessandra Cuellar, como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos personales es para enviarte mis publicaciones y ofrecerte mis productos y recursos exclusivos. La legitimación se realiza por medio de tu consentimiento. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de mailchimp (proveedores de email marketing) a través de su empresa Rocket Science Group LLC, ubicada en E.E.U.U. Podrás ejercer tus derechos de rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome a info@alessandracuellar.org, así como el derecho de presentar reclamación ante una autoridad de control. Para más información, consulta la política de privacidad. 

Mensaje de los Uranazos para tu emprendimiento