RITUALES MÁGICOS EN TU VIDA

altar con flores

Aún en nuestra vida acelerada, sentimos la necesidad de los rituales mágicos en nuestra vida. Representan no sólo una pausa en el camino, sino también un momento de conexión y esperanza. Aquí en este artículo te cuento  cómo hacer y disfrutar de los rituales mágicos en tu vida.

RITUALES MÁGICOS DIARIAMENTE

Todos los seres humanos tenemos nuestros  rituales. Si analizamos el origen de la palabra Ritual, viene del latín Ritus que significa, costumbre o hábito. De ahí que se le asignara ese nombre a las ceremonias de caracter religioso o jerárquico con el fin de se convirtieran en una costumbre.

Pues bien, tenemos costumbres al levantarnos en la mañana y antes de ir a dormir, tenemos hábitos durante el día y cuando realmente disfrutamos hacer algo, lo rodeamos con un aura de más misticismo y con una energía en particular. Por ejemplo tu momento de lectura, o de ver tu serie favorita, o de pintar. Sin embargo, se corre el riesgo, que el rito o ritual que hemos desarrollado precisamente para aprovechar al máximo ese momento, se convierta en un acto mecánico donde nuestra mente está recorriendo miles de pensamientos en un minuto.

Por ello quiero recordarte el para qué del ritual y contarte mi experiencia con ellos. El crear un hábito y volverlo un ritual mágico tiene como objeto que tu mente y tu pensamiento esté enfocado en ese momento. Al tener ese enfoque, pues concentras más energía en lo que estás haciendo y por el ello sientes que te revitalizas. Hay claro, el componente emocional de disfrutarlo que dispara información cerebral que a su vez produce  diferentes sensaciones.

RITUALES MÁGICOS Y ESPIRITUALIDAD

Entonces, cuando incluyes rituales mágicos en tu vida, dentro de tu práctica espiritual o de autoconocimiento, el objetivo es enfocar tu mente en tu intención  y concentrar más energía aumentándose la posibilidad de manifestar o materializar algo porque le estás inyectando una emoción positiva al momento.

Además, si estás acompañada de un grupo de personas, tu intención de tu ritual mágico se multiplica por el número de participantes y además apoyas las intenciones de los demás.

Independientemente si estás sola o acompañada, los rituales mágicos en tu vida son una celebración y por lo tanto debe darte disfrute, alegría y esperanza. Para ello, enriquecerlo con música, danza, poesía o trabajo manual se convierte en la clave para que este objetivo se cumpla. Por supuesto el lugar donde lo vayas a hacer es también importante. Desde la intimidad de tu habitación hasta un sitio exótico en el bosque, todo es válido desde que lo disfrutes desde el primer momento.

CÓMO HACER RITUALES MÁGICOS

Para empezar a disfrutar tus rituales mágicos, comienza por la imaginación. Imaginarlo  en tu mente ayuda a que te prepares para el momento, te ayuda a que si tienes que planear con anticipación ciertas cosas, lo hagas en tranquilidad y lo más importante, te ayuda a que esa emoción positiva esté presente en todo momento y te garantice un maravilloso resultado.

Puedes hacer tus rituales mágicos en tu vida, cualquier día y a cualquier hora. Sin embargo, hay marcadores de tiempo que se han utilizado desde tiempos antiguos y son los que yo utilizo en la mayoría de mis rituales. Una fiesta lunar, una fiesta solar, una fecha numerológica, un aspecto astrológico, tu cumpleaños, son fechas que te garantizan ya una energía en particular y que aún si estás sola, sabes que habrán millones de personas en el mundo que también ese día estarán haciendo sus rituales mágicos, moviendo la misma energía y emociones que tú ya tienes.

Pero tal vez me dirás: “pero Ale, ¿como sé que esos millones de personas estarán haciendo un ritual luminoso y no de oscuridad?”. Pues ahí la clave es tu corazón. ¿Vas a a hacer tú un ritual en la luz o lo vas a hacer con oscuridad en tu corazón?. Dependiendo de tu respuesta es con lo que te vas a conectar.

Por ello, es muy importante tu intención y cómo te sientes con ella. Los rituales mágicos y cualquier camino espiritual que escojas, son para tu trabajo interior y tu transformación. No se trata de cambiar el paisaje sino los ojos con los que lo miras.

También he tenido momentos de espontaneidad donde sin más he realizado un ritual sencillo que me ha brindado lo que necesitaba en ese momento.

Cuando ya tengas el lugar para hacerlo, organiza un pequeño altar. Un altar es el sitio donde colocas tus herramientas espirituales: libros sagrados, imágenes, cuentas para rezar, piedras, etc. Puedes decorarlo con plantas o flores. Es tu altar, osea, inyéctale tu energía. El sólo hecho de organizar un altar es ya un acto de mindfullness.

Y ahora sí comienza. Teniendo en cuenta tu intención, medita inicialmente para relajar tu mente y tu cuerpo y después realiza lo que quieras. Tal vez te gustaría poner música, decir una oración especial, visualizarte en el estado en que quieres estar a futuro, hacer algún trabajo manual, en fin. Las posibilidades son infinitas. La magia la pones tú y tu creatividad.

Tal vez creas que hacer rituales mágicos es muy complicado. Yo también lo pensaba al principio. Sin embargo, he aprendido que en la simplicidad está la grandeza, en lo sencillo está lo profundo y en la tranquilidad descansa el poder. Así que si aún no has descargado mi guía gratuita te animo a que lo hagas para que aprendas un poco más de los rituales y si quieres participar de un ritual me acompañes el próximo. Te dejo aquí el blog que escribí sobre un ritual para tu cumpleaños.

Me encantaría también leer tus comentarios y si crees que este artículo puede servirle a alguien más, compártelo. Ayúdame a llegar a más gente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informo que los datos de caracter personal que me brindas rellenando este fomulario serán tratados por mi, Alessandra Cuellar, como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos personales es para enviarte mis publicaciones y ofrecerte mis productos y recursos exclusivos. La legitimación se realiza por medio de tu consentimiento. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de mailchimp (proveedores de email marketing) a través de su empresa Rocket Science Group LLC, ubicada en E.E.U.U. Podrás ejercer tus derechos de rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome a info@alessandracuellar.org, así como el derecho de presentar reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta la política de privacidad

Astrología y Magia Lunar para tu Emprendimiento

Abrir chat